I Actually Wrote A Poem!

This Poem was originally for my Spanish class, however I wanted to share it because there are experiences from not only my Spanish class but my life in general.

AUTORRETRATO

Este mundo está compuesto de muchas cosas
Y todas las cosas tienen un reflejo
Te lo digo a ti que paciencia la mía
Ya que cada día
Te la pasas analizando en lo que harías

Muchas personas me dicen que soy muy callado
La verdad es que prefiero no estar involucrado
Hay mucho drama en este mundo
Y lo menos que quiero es estar irritado
Trato de estar siempre calmado

A veces pienso y creo que mi vida a sido una montaña rusa
A pesar de todos los problemas nunca me e dado por vencido
Siempre subes y bajas pero igual nunca hay excusa
Aunque en ocasiones sienta que está todo perdido
La esperanza es lo último que muere dice el gran dicho

A mi familia no la cambiaría
Y mi  madre de nombre lleva Maria
Tengo dos hermanos y dos hermanas
Que sin ellos no se lo que haría
No somos perfectos, pues somos personas

Todas las tardes la tarea me pongo hacer
Mis amigos me dicen que necesito un descanso
No es mala idea, pero no hay nada como un buen cafe
Por si no le entendieron, me refiero al quedarme hasta el amanecer
Tengo metas y espero no ser un fracaso

No espero que me entiendas
Se que en este corto poema
Hay pocas cosas que refleja
Lo más importante de esto
Estoy agradecido con la vida y una sonrisa le ofrezco.



5 recursos poeticos:
  • “A veces pienso y creo que mi vida a sido una montaña rusa”
Este verso es una metáfora, porque  literalmente una montaña rusa no puede ser la vida de una persona.
  • “A mi familia no la cambiaría” es una alteración porque se repite la vocal A a lo largo del verso.
  • “A veces pienso y creo que mi vida a sido una montaña rusa
A pesar de todos los problemas nunca me e dado por vencido” es anáfora porque la letra A es repetida al comienzo de los dos versos.
  • “Aunque en ocasiones sienta que está todo perdido
             La esperanza es lo último que muere dice el gran dicho” es un hipérbaton porque se altera el orden lógico de las palabras para conseguir un resultado más ilustrador.

  • “Estoy agradecido con la vida y una sonrisa le ofrezco.” es prosopopeya porque consiste en atribuir a los seres no racionales cualidades humanas, y es este caso le estoy ofreciendo una sonrisa a la vida quien no es una persona.

Comments

Popular posts from this blog

Fahrenheit 451 Essay

Fahrenheit 451 Questions